Fue una de las imágenes más comentadas del superclásico que igualaron sin goles Boca y River en La Bombonera, por la fecha 12 del torneo de Primera División. Al primer tiempo le quedaban unos segundos cuando Fernando Gago, desde el piso, pidió el cambio. Por lo visto en la transmisión del partido, el volante "Xeneize" se dobló el tobillo debido al mal estado del campo de juego. Pero los estudios médicos confirmaron lo peor: rotura del tendón de aquiles.
"Pintita" se había sufrido la misma lesión en el superclásico jugado el 13 de septiembre del año pasado en el estadio Monumental y hoy volvió a lastimarse en la misma zona.
El parte médico señala que Gago sufrió la ruptura insercional y del injerto del tendón del flexor. Deberá estar entre seis y siete meses afuera.
La baja confirmada de Gago se suma a las lesiones de Andrés Cubas y de Rodrigo Bentancur, quienes tampoco podrán ser utilizados por el entrenador Guillermo Barros Schelotto este jueves, en la visita a Cerro Porteño, de Paraguay, por el primer cruce de los octavos de final de la Copa Libertadores.